Visitas

Friday, August 6, 2010

A Tope

Hoy es uno de esos días en que me siento fatal y no sé exactamente las razones, al salir de casa hoy sentí mucha tristeza, una especie de vacío.. he vuelto a pensar hacia donde voy, en que camino estoy, si llevo la ruta adecuada o debo cambiar de dirección...

Tengo la certeza de que no soy la única persona que ha pasado por momentos de tanta confusión, que llevan a uno a los más recóndito de nuestros pensamientos.

A propósito hoy concluí la lectura de un libro de Isabel Allende (Paula), donde ella describe toda la tristeza y la amargura que vivió con la enfermedad y muerte de su hija.  además hace un recuento de su vida, sus padres, abuelos y la historia de Chile, especialmente la época en que cayó a traición su abuelo ex presidente Salvador Allende y el inicio del gobierno de terror de Augusto Pinochet.  Entre tantas cosas relata de su salida apresurada de Chile ya que había recibido amenazas de muerte, así fue como fue a parar a Venezuela donde luego se reunió con su familia.

Que tiene que ver todo esto con los sentimientos que yo expresaba en las primeras lineas, pues que ella se sentía desfallecer ya que llegó a aquel país donde debía empezar desde cero, donde sus años de experiencia y sus saberes no le valían de nada, porque no conocía a nadie, porque todo era diferente.  Su trayectoria de periodista, de escritora de obras de teatro, de humorista en la T.V. no parecían surtir efectos cuando depositaba montones de solicitudes de empleo.

Me resulta imposible no identificarme con esa etapa vivida por ella, pues yo no estoy tan lejos de esa realidad, aunque claro con la diferencia de que nadie me obligó a salir de mi país, sino que fue una decisión meditada y planeada.  Pero la esencia de lo que quiero resaltar es que todos los que salimos de nuestros países con un montón de sueños e ilusiones tenemos que enfrentarnos y chocar con una realidad  a veces cruda, la falta de oportunidades y las desventajas no hacen replantearnos el camino, las estrategias, el trayecto tanto a nivel social, profesional, económico como  espiritual.  

Lo más importante es no perder la esperanza, confiar en nosotros y en Dios, seguir luchando por lo que soñamos, o simplemente volver a soñar. Y sobre todo tener presente que el ser humano por naturaleza ofrece cierta resistencia al cambio, por eso todo cambio es dificil, ya que requiere adaptación.
Sussy Feliz :)




1 comment:

  1. No puedo dejar de compartir el comentario de Lutty,

    2010/8/6 Lutty Suero

    Excelente reflexion, la que has planteado en tu escritura, recuerda que a veces para aprender hay que caer, se que quizas tus sueños no se han logrado, que has realizado un cambio tan redicar que a veces creas resistencia, sin embargo recuerda que a veces hay hasta que quitarse la piel y mudarla para volver a nacer y empezar de nuevo, no desmye, lucha por tus sueños, recuerda que tu no tuviste una salida obligatoria como la de Isabel, que aqui hay personas que te quieren estiman y valoran, pero para que ella volviese a tomar su posicion en Venezuela debio de esperar un tiempo, tienes tu propia luz, no la dejes apagar, y recuerda que lo mejor esta por venir, como diria nuestro queridisimo Ernesto, avanza,recoje esas tristezas y angustia y reconstruye tu camino, pero si sientes que tienes que volver, nunca olvides que puedes tambien aqui encontrar buenas opciones en otras areas, tambien asi mismo como sacrificaste el todo por mantener tu relacion y familia, creo que otros pueden tambien esforzarce por ti, porque tu lo vales. TKM pa lante....

    ReplyDelete

AddThis

Bookmark and Share