El pasado 14 de Noviembre, salíamos de casa, con la mera intención de conocer algunos lugares de la ciudad,especificamente en la estación de Atocha , donde hace algunos años (2004) perdieron la vida cerca de 200 personas, fruto de los atentados terroristas. Mientras contemplaba muy alegremente la singular belleza del lugar, decidimos salir fuera de la estación para ver los alrededores. Inmediatamente oímos algunos sonidos musicales, al observar nos dimos cuenta de que era una marcha; sin saber el motivo de la misma nos fuimos acercando para cerciorarnos. A primera vista coloridos trajes que usaban grupos de baile bolivianos (caporales), peruanos y los gaitas, luego vimos los carteles; se trataba de la primera marcha mundial por la paz y en contra de la violencia. Repentinamente sentí un emoción bien fuerte, pués además del apoyo evidente, de la música, de los colores de los grupos folklóricos, sentí que yo formaba parte de esa marcha, pensé en el programa de prevención de violencia que se lleva a cabo en Plan Rep. Dom., ONG que trabaja a favor de la niñez, las comunidades y muy vehementemente en el tema de prevención de Violencia. Pensé en Annetty y en todos los que trabajan directamente en el tema.
Seguí adelante y me integré, había representaciones de diversos grupos sociales organizados, por mencionar algunos: Comité por la Diversidad, Plataforma Europea de Mujeres en Marcha y Comité para el Desarrollo. Había representaciones de varios países latinoamericanos: Bolivia, Perú y Brasil, entre otros. Me quedé pensando, pero y donde están los dominicanos, no hay comisión? A penas alcancé a ver nuestra bandera, fui acercándome al grupo, para mi sorpresa había un paisano integrado al grupo de los humanistas, sólo él. Extrañada le pregunto si no hay más dominicanos y con poco entusiasmo me dijo que había visto unos 3ó 4 por ahí. A su lado había una chica de nombre Maica que fue más cordial que mi paisano y me contó un poco sobre la marcha y el recorrido, iban rumbo a la parada del metro Sevilla, allí la concentración se llevaría a cabo y me explicó que en otros países se estaría realizando también. Agradecí su atención y simpatía, que en el fondo desee que fuera mi paisano quien la mostrara, al contrario, me ignoró y se movió del lugar son su bandera, mejor dicho con nuestra bandera, que por falta de esfuerzo del portador ni siquiera ondeaba. Pero bueno, estábamos allí.Este 14 de noviembre fue un día que me encantó, me sentí tan bien, tan satisfecha… sentí que hay que seguir luchando y proclamando en contra de la violencia y a favor de la paz que todos/as nos merecemos, y sobre todo que nuestros niños/as merecen disfrutar a plenitud.
La Marcha Mundial por la Paz es un movimiento internacional en contra de la guerra y el armamento nuclear y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica). Inició el pasado 2 de Octubre en Nueva Zelanda, llegó a Barcelona el 13 de noviembre y el 14 a Madrid. Se pretende alcanzar cerca de 90 países en 3 meses ( 2 Octubre 2009 a 2 Enero 2010)
Para mayor información:
Sussy F. :)






Washington.- La financiera CIT, especializada en créditos a estudiantes y pequeñas empresas, se ha declarado en bancarrota, en lo que supone la quinta mayor quiebra de la historia de Estados Unidos.





