Visitas

Tuesday, January 27, 2009

"Polo" Un Encanto Natural

El pasado lunes 26, feriado en honor al natalicio Juan Pablo Duarte, tuve la oportunidad de visitar Polo, lo que pudo haber sido una experiencia de poca trascendencia ya que bastante he visitado ese lugar, sin embargo estuvimos en Monteada Nueva "monteanueva" como le dicen los lugareños. "Que Paraíso Terrenal!! Gracias a Rafa por invitarnos a casa de su padre. !Que paz se respira allí!
Habíamos planeado ir allá un par de días antes, por supuesto que no salimos a la hora acordada, como es natural en nosotros, los dominicanos :). Nos fuimos tarde y con la resolulción de cocinar un "sirup", lo que al final se convirtió en casi un salcocho, gracias a los ingredientes que conseguimo con la Sra. Nana. Pollo y plátanos en manos comenzamos a cocinar, y a medida que avanzaba, fuí entrando en confianza con Nana, una señora muy dulce, educada y me atrevería a decir que refinada, por sus gestos y la expresión de su rostro al emitir muy elocuentemente una idea.

Mientras cocinabamos las mujeres, los hombres hacían sus historias y tomaban un trago, para entonar y hacer temperatura contra el frío. (un trago de brugal, una tradición nacional, verdad?). Entre una cosa y la otra no faltó una que se corte un dedo mientras pelaba una auyama (Cristina), sangrando y buscando botiquín para ponerle una curita, pobre amiga; mas ésto no fué de gravedad y todo siguió su curso normal. Cuentos, historias, risas... tuve la oportunidad de analizar con el papá de Rafa (Milagros.- alcaldito), todos los familiares míos que conoce, a la mayoría de mis tíos, je je. De igual manera parte dela familia de Cristina, los Coiscou.

Por fin casi a las 2 de la tarde pudimos servir el "sirup", que provocó en algunas personas una limpieza de los inyectores de su garganta, al probar un tabasco que pica como ningún otro, tos, lágrimas y hasta mocos :) empezaron a salir.:)

Luego de reposar, de un juego de dominó y otras historias, iniciamos el viaje hacia la parte más alta, para contemplar el maravilloso paisaje ofertado por las montañas. Realmente un camino pedregoso e incómodo, sin embargo el llegar a la cima compensa el sacrificio. Desde lo alto pudimos observar el maravilloso contraste de las montañas, cielo, mar, laguna, fincas.... y sentir la brisa fría, el sonido solemne de la paz, disfrutar del encanto de la naturaleza. Quién no desearía tener una casita allí arriba eh?, para contemplar cual belleza y perderse del ruido citadino, disfrutar de la armonía de lo natural..... Me quedé realmente fascinada, y confiando en poder regresar allí para relajarme, ah y tomarme muchas fotos como lo hice, con la asistencia de un buen fotógrafo como el que conseguí ese día....:)

Sussy Carolina Feliz


























Thursday, January 22, 2009

La Vida es Como un Relámpago


Un relámpago, un destello de energía y de luz, tan fuerte y tan pasajero. De igual forma considero la existencia del ser humano, la vida. Nacemos y venimos con una bolsa llena de señales, luces y energía para nuestro futuro. Los dias, meses y años pasan de manera que un buen día estamos pensando en cómo pasaron tan rápido. Qué pasó? De repente pasamos lista y vemos todos los logros que hemos tenido, sin dejar de ver los tropiezos y fracasos, que suelen ser bastantes. Sumamos y restamos cuantas cosas se nos ocurren. Nos preguntamos, Cúanto he alcanzado? cuánto he ganado? cuanto tengo? cuánto necesito para mañana? cuánto más necesito hacer para garantizar un futuro estable para mí y para mi familia? La casa, el carro, la compu, las vacaciones que quiero, las modas que necesito......... tantas necesidades.... y nuestra vida va como relámpago.

Ahora bien, que tiempo dedicamos a pensar cuánto bien he hecho? a quienes he apoyado? cuán buen amig@, herman@, novi@, espes@, hij@ he sido? He brindado todo lo necesariamente positivo a aquellos que están a mi alrededor? Cuán feliz he sido? cuántas sonrisas he disfrutado? cuantos abrazos he dado y recibido que me han saciado la sed de amor y cariño? Cuanto tiempo he dedicado a mi Dios? He expresado mi cariño a aquellos que tengo en mi corazón?

Quizás es necesario reflexionar en estos pequeños detalles, porque la vida es como un relámpago y de repente se puede apagar ese destello de luz, esa energía, y entonces ya no tendremos la oportunidad de expresarnos con amor y dar importancia a esos detalles, que generalmente pasan tan desapercibidos...... El hoy debe ser disfrutado como si fuera el último día de nuestras vidas, dándole gracias a ese Dios maravilloso por darnos esta gran oportunidad......
Sussy Feliz :)

AddThis

Bookmark and Share